La Homeopatía Unicista, es, sin lugar a dudas, la Medicina más conveniente que pueda existir.
La palabra “homeopatía” proviene del griego «homoios» «semejante» pathos «enfermedad», significa ciencia y arte que trata las enfermedades con un semejante…
Para explicar cómo es esto, digamos de qué manera actúa la medicina tradicional… Esta trata a las enfermedades y lo hace con contrarios, así cuando existe un dolor , recurre a un medicamento opuesto: el analgésico, esto es el «anti» dolor…
En homeopatía el medicamento es un semejante porque no se opone a nada y cura por semejanza… Teniendo en cuenta no solo los efectos, sino tambien la causalidad de todo lo que le pase a la persona.
La Homeopatía es una Medicina totalmente distinta a la conocida…
Para poder hacerlo basa su estudio en una entrevista «a fondo» con el paciente… Esto se logra luego de por lo menos una hora y media de conversación , tiempo en el que la persona le cuenta al médico homeópata lo que le pasa, lo que lo aflige, pero además como se enfermó y como es su persona…
Esto último es de fundamental importancia, ya que si dijimos que la homeopatía actúa por semejanza, hay que agregar que el medicamento deberá tener TODAS las características de la persona enferma, y cuanto más se parezca a la misma tanto más rápido la mejorará….
Es así que la homeopatía es una medicina del enfermo, y de su enfermedad, y va más allá que otras maneras de curar que se quedan simplemente con la enfermedad o con un síntoma superficial…
La homeopatía NO ES una medicina alternativa, porque no viene a suplantar a nadie… No es que los homeópatas nos quedamos exclusivamente con esta forma de tratamiento, es, sí, una medicina complementaria, ya que complementa a la otra y llega más lejos en muchos aspectos.
La homeopatía trata todos y cada uno de los desórdenes del ser humano, sus dolencias, sus aflicciones, sus temores… Y de qué manera lo hace? A través de sus medicamentos que cubren todos los síntomas.
Y los mejora de manera rápida suave y permanente…. Se emplea para casos crónicos, es decir para aquellos casos en que la enfermedad se instala muy solapadamente y lleva mucho tiempo así , y también para casos agudos, es decir, enfermos que súbitamente adquieren su enfermedad…
La homeopatía sirve para adelgazar? Es una pregunta muy a menudo escuchada en nuestro medio… Digamos que la homeopatía no ha sido concebida para este propósito… Pero a partir del completo equilibrio de energía que produce, hace que sea más fácil adelgazar siguiendo una dieta… No utiliza píldoras ni preparados mágicos, solo medicamentos simples, sencillos , naturales y puros… Administrados generalmente en forma de glóbulos o papeles.
Es aplicable a todas las edades y todos los estados: los bebés, los niños, los adolescentes, adultos, y ancianos…
Carece de efectos adversos, intoxicaciones, contraindicaciones, es inocua.
Actúa en enfermos o no, ya que es una medicina preventiva por excelencia al corregir la susceptibilidad de enfermar…
Bien aplicada proporciona unas «ganas de vivir» únicas… Muchos la han denominado la Medicina del Sentir.
Fue creada por Christian Federico Samuel Hahnemann en el año 1790, cuando estaba traduciendo unos libros de Medicina y se inspiró en el principio de la semejanza viendo los síntomas que podía producir en personas sanas una sustancia llamada Quina del Perú…
Desde entonces la Homeopatía ha crecido mucho y no ha cesado de traer bienestar y salud a quienes se acercan a ella.