Dieta para seguir y triunfar
Cuando de bajar de peso se trata, la clave es tener controlada esa ansiedad glotona de querer comer, comer y comer.
Mucha gente come para desahogarse, de los conflictos emocionales que los agobian. Pero después se suma la decepción al verse deformados en el espejo.
En este aspecto del desequilibrio emocional es fundamental el beneficio que se puede obtener a partir de la acción de un medicamento de fondo, o constitucional, el cual al adaptarse a la real forma de ser y estar de cada persona, la mejora física y psíquicamente.
Sobre la base de una más adecuada estabilidad emocional, y un hambre «domesticado», suelo dar un modelo de dieta, que incorpora 1500 Cal/ día, y permite bajar cómodamente unos 5 a 7 kilos en un mes. Siempre y cuando seas meticuloso/a en su seguimiento.
Una de las claves para bajar el peso es comer 6 veces o más en el día. Y tomar por lo menos 2 litros de agua.
Las 6 comidas están integradas por: desayuno, almuerzo, merienda y cena, más dos intermedias, una a media mañana (entre el desayuno y el almuerzo) y la otra a media tarde, entre el almuerzo y la merienda. De modo que, aproximadamente cada 3 horas, estés «picando algo».
He aquí el mencionado modelo:
Desayuno Infusión a voluntad 1/2 taza de leche descremada 3 galletitas de salvado ó una rodaja de pan integral 3 cucharaditas de queso blanco
| Media mañana 1 yogur ó 1 fruta ó 1/2 yogur + 1/2 fruta
| Almuerzo Caldo de vegetales + 1 cucharada de levadura de cerveza 1 porción de carne (blanca o roja) 1 porción de hortalizas crudas 1 porción de hortalizas cocidas 1 cucharadita de aceite 1 fruta chica |
Merienda Infusión 1/2 taza de leche descremada 1 rodaja de pan integral 1 cucharada de queso blanco descremado 50 g de queso tipo muzzarella | Media tarde 1 fruta chica ó 1 yogur o leche cultivada con gelatina dietética | Cena Caldo 1 porción de vegetales crudos 1 porción de vegetales cocidos 1 equivalente de la carne 1 cucharada de aceite 1 fruta chica |
Son equivalantes de la carne:
- 4 cucharadas de arroz integral cocido (máximo 2 veces/semana)
- 1 fruta mediana ó 3/4 taza tamaño té de ensalada de frutas
- 1 taza tamaño té de legumbres cocidas (máximo 3 veces por semana)
- 1/2 porción de vegetales + 1 clara de huevo
- 100 g de pescado fresco ó 90 g de conserva natural de pescado (merluza, atún, caballa) ó 5 bastones de pescado (méximo 2 veces/ semana)
- 1 taza tamaño té de fideos con salsa natural (1 vez/semana)
- 1 papa, batata o choclo (1 unidad mediana, máximo 3 veces/semana)
- 1 banana (3 veces/semana)
- 1 yogur descremado ó leche cultivada + 3 cucharadas de copos de cereal
Es clave en este esquema agregar un caramelo ácido 1/2 hora antes de cada comida, o un pickle, ya que quita mucho el apetito. Además una vez por semana, por ejemplo un domingo, podés comer la comida que prefieras, fuera de la dieta, con moderación.
Espero que este breve artículo te ayude a disipar tus dudas. Si no, hacé clic en la parte superior de esta página y enviame las preguntas que desees realizar, no olvides mencionar tu nombre y tu email a fin de poder dirigir las respuestas.