Exámenes complementarios
Nosotros los homeópatas unicistas también pedimos exámenes complementarios, como los pediría cualquier médico clínico. Si bien centramos nuestro estudio en el trasfondo mental general y particular de cada paciente, debemos hacer diagnóstico de enfermo y de enfermedad. Para esto último, además del interrogatorio de los síntomas, revisamos a las personas y les pedimos el o los estudios que consideremos necesarios. Llámese radiografía de tórax, análisis de sangre o de orina, ecografías, tomografías y demás prácticas.
Si se encuentra enfermedad de importancia en algunos de éstos exámenes recomendamos además el seguimiento conjunto por parte del médico especialista correspondiente. Asimismo no suspendemos la medicación alopática que el paciente se encuentre recibiendo al momento de consultar, de inicio. Pero sí podemos ir disminuyendo dosis de la misma, al ir mejorando el cuadro, ya que, como sabemos, la homeopatía lleva a las personas a su equilibrio, ya sea emocional como físico.
Seguramente usted había escuchado algo así y espero que este breve artículo le ayude a disipar sus dudas. Si no, haga clic en la parte superior de esta página y envíeme sus preguntas, dudas o inquietudes. No olvide mencionar su nombre y su email a fin de poder dirigir las respuestas.