Agorafobia

La agorafobia es una inquietud anímica, o temor causado por estar en espacios muy abiertos, o rodeado de gente, o haciendo un trámite, una cola, en un gran salón. Puede darse en personas que tienen miedo a ir a un shopping que temen a la multitud. 

A veces le sigue a algún ataque de pánico. Se presenta en hombres y mujeres jóvenes, de entre 20 y 40 años, por lo general.  

El cuadro se empeora cuando se asocia a hiperventilación (respirar profundo y rápido), y a hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre). 

A veces se presenta como gran temor e imposibilidad de poder viajar en un medio de transporte público o sentirse incómodo en un espectáculo público. Si estos síntomas se agudizan, la agorafobia puede llevar a la autoreclusión: NO QUIERE SALIR DE SU CASA !! 

La Homeopatía Unicista ayuda notablemente a quienes padecen esta fobia principalmente con el medicamento de base o de fondo, que es el que aportará la energía necesaria y suficiente para lograr el equilibrio emocional. 

Nunca me voy a olvidar el caso de un paciente que me consultó por temores diversos y agorafobia. La primera vez que establecí contacto con él, no era capaz de salir de su casa. Tenía terror hasta de venir al consultorio. Hoy en día, luego de algunos meses de tratamiento, no solo superó su problema sino que dirige varias empresas y ha mejorado sobremanera su porvenir.